viernes, 19 de julio de 2013

Reflexiones finales

Karen Guerrero:  Debo decir que me siento muy orgullosa de mi trabajo en esta asignatura porque he estado muy comprometida con cada tema expuesto. Además creo que ha sido un aporte importante para mi ,  ya que he adquirido más apoyo teórico y reflexión con respecto a temas de controversia.

Personalmente no quiero dejar de indagar en ética profesional ya que considero que se debe potenciar y reforzar en la investigación de esta , para  posibles cambios legales y de conducta.

Finalmente decir que este ha sido gran aporte a la próspera identidad fonoaudiológica que quiero ejercer.

Allison López: Al comienzo del semestre pensé que a través de la cátedra ética profesional, solo vería la ética profesional netamente enfocada a la fonoaudiología. Al correr de las semanas y las clases mi visión cambió completamente. Los temas tratados eran de real controversia y más relacionados con una profesión, estaban ligados al vivir.
A través de esta cátedra, pude reflexionar sobre variados temas, que quizás alguna vez los escuché y muchas veces opiné, pero sin mayor profundidad. Personalmente creo que esto último es de gran ayuda, cada uno de nosotros necesita tener una mirada crítica y la capacidad de opinar sobre temas éticos. 


Camila Díaz: Al comenzar el Blog, mi principal objetivo fue adquirir nuevos conocimientos éticos para crecer como futura profesional y ser integra en mi trabajo, y debo decir que se cumplió a cabalidad, está cátedra está lejos de ser una asignatura más de la carrera, no fue de esas agobiantes en que esperaba que terminara luego para irme, aunque a momentos el cansancio podía más. Hubo momentos buenos y malos al redactar el Blog, hubo desacuerdos pero lo más importante es que siempre logramos llegar a un consenso con mis compañeras y amigas. Espero que a ellas les haya servido tanto como a mí el ramo, aquel que supo aprovecharlo notará que ahora nuestra visión como alumnos se abrió a nuevos temas, a nuevos mundos y realidades que ni pensábamos existían. Con esto, me siento más capaz de tomar decisiones y reflexionar sobre ellas y sus consecuencias, me siento más culturizada con otras realidades y otras formas de pensar.


Ornella Espósito: Como reflexión final, creo que he logrado parte de los objetivos que me plantee en el comienzo de la cátedra, es decir, obtener una base sobre el tema que nos convoca, la ética. Sin embargo, no quiere decir que los demás no se hayan cumplido, si no que como mencioné en ese momento, espero que transgredan cuando seamos profesionales ya formados, en todos los ámbitos que eso implica. Por último, creo que si bien no participé activamente en las clases, los contenidos que se entregaron fueron suficientes para que haya logrado formar un criterio sólido al momento de actuar.    

Diandra Novoa: Luego de un semestre de esta cátedra, es posible reflexionar sobre el actuar propio, el de los demás y como estas relaciones afectan la sociedad, emitiendo juicios morales. Respondiendo a mis propósitos, cumplí mis expectativas de asistir a cada clase, para obtener todos los contenidos que el docente y, en el fondo, la carrera me proponen y esperan que obtenga, para que mi formación como profesional sea completa y optima, pero lo más trascendental es la formación como persona que se va moldeando, pues desde ahí nacerán los juicios que formularé en los distintos aspectos de mi vida.

2 comentarios:

  1. Considero bastante pertinente que las creadoras del blog den sus opiniones al respecto de la cátedra o ramo que les dio la oportunidad de crear esta entretenida oportunidad para aprender y del mismo modo enseñarle a los demás... Y como dice una de esas reflexiones "me siento más culturizada con otras realidades y otras formas de pensar" Del mismo modo me siento yo al aprender lo que leí en este blog.

    ResponderEliminar